miércoles, 6 de febrero de 2013

PRODUCCIÓN DE TEJIDO. 100% FABRICADO EN ESPAÑA. PUFYMAS cómo se hace...


Esta semana nos hemos ido de excursión en busca de nuevos proveedores de tejidos para nuestro muestrario de productos y siguiendo nuestra política de búsqueda de productos “Made in Spain” hemos visitado una importante empresa textil de Alcoy.

Escrig S.L. es una empresa familiar que desde 1965 se dedica a la producción de telas y tejidos destinados a la decoración y como hemos comentado, ubicada en una de las zonas con mayor historia y tradición textil de España, Alcoy.

En el recorrido que hicimos por sus instalaciones quedamos sorprendidos por los telares con las que se elaboran los diferentes tipos de telas que comercializa y cuya principal característica es que estos telares trabajan con 17000 hebras de hilo.

Este proceso de producción textil comienza en el departamento de diseño, donde una vez tienen elaborado el dibujo que quieren reproducir en el tejido lo pasan a puntadas a la computadora  de la máquina tejedora.
 
 
 
 

 


Estas máquinas trabajan con unos carretes de hilo de grandes dimensiones que permiten el suministro de la materia prima de forma continua para la elaboración de los rollos de tejido.

 

 
Una vez introducido el diseño en el ordenador de la máquina tejedora, ésta comienza a reproducir dicho diseño tejiendo los hijos y creando la tela. Cuantas más hebras tiene un tejido mayor es su resistencia y más “fino” es la reproducción del dibujo tejido.
 
 
 
En ocasiones durante el proceso de fabricación alguna de las hebras se rompe o hay que cambiar la bobina de hilo correspondiente, por lo que hay que volver a enhebrar la hebra de hilo en la máquina.
 
 
 
El tener un amplio almacén de hilos es muy importante para garantizarte que durante el proceso de producción no te vas a quedar sin suministro de materia prima, pudiendo provocar un parón en la producción y un posible retraso en la entrega de los rollos de tela a los clientes.
Una vez finalizado de tejer las telas se preparan en rollos para su posterior envío a los clientes.
 
 
A pesar de la grave situación económica que estamos sufriendo, muchas pequeñas y no tan pequeñas, empresas españolas luchan día a día por seguir con lo que mejor saben hacer: productos de muy alta calidad y sobre todo productos 100% de fabricación en España, potenciando de esta manera el empleo y el desarrollo de nuestro país.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...