martes, 22 de enero de 2013

DECORAR CON VERDE QUE TE QUIERO VERDE. PUFYMÁS IDEAS DECO

La empresa PANTONE, una empresa dedicada al mundo del color y las artes,  y actualmente la encargada de definir el color en tendencia para sectores tan importantes como la decoración, textiles, moda, complementos... ha definido que el color de referencia del año 2013 es el verde esmeralda. El esmeralda es un color que evoca vitalidad, frescura, juventud y esperanza , esta ultima tan necesaria en tiempos difíciles como los que estamos viviendo.



El color verde es un color que se obtiene de dos colores primarios: el amarillo y el azul. En general transmite paz, frescura, inocencia, esperanza y sensaciones relacionadas con la naturaleza. Además es un color que tiene muchas posibilidades para combinarlo y se logran diferentes sensaciones dependiendo de su tonalidad y la combinación que utilicemos.




Este color lo podemos utilizar tanto para acentuar o dar vida a nuestra decoración como así también como un punto o color neutro en ella. El verde es un color magnífico para utilizarlo en la decoración de nuestro hogar por muchas razones.

1- El verde en el baño otorga una sensación completamente refrescante: La decoración de baño en color verde le da un aspecto muy moderno y original ya que no siempre nos encontramos con baños que incorporen este color en su decoración por lo que cualquier persona que accede a el se queda admirado por este gusto tan exquisito.
Una forma sencilla de añadir el verde a tu baño es mediante la pintura de las paredes (puedes usar diferentes tonos de verde, algunos mas oscuros y otros más claros para combinar), con la ropa de baño, con las alfombras y demás objetos decorativos del baño.


Fuente:i-decoración  

Fuente: Decoraciones y mucho mas 







Fuente: ocedeco













 
2- En la habitación ayuda a dormir mejor: El verde invita al descanso. Tener en verde en la habitación nos permitirá tener tranquilidad y bienestar que nos facilitará que nos relajemos después de un largo día de trabajo.
Puedes pintar la pared principal de tu dormitorio de color verde y el resto de color blanco para conseguir una mayor luminosidad o puedes crear un oasis zen en tu cuarto con la ropa de cama, las cortinas en distintos tonos de verdes y marrones. El color marrón y verde de la primavera te ayudarán a emular un bosque y tendrás la sensación de estar entre la naturaleza.


Fuente: decoracion-facilisimo

Puedes añadir también diferentes muebles auxiliares en este color para completar la decoración de tu dormitorio.

Fuente: PufyMás


3- El verde en la cocina es relajante: tener las puertas de las alacenas de la cocina pintadas de un verde claro o manzana es plenamente relajante.
En muchos lugares del mundo el verde junto con el blanco son los colores mas populares para decorar la cocina y darle ese toque refrescante y envolvente. Tanto los animales como los seres humanos siempre hemos obtenido nuestra comida de la naturaleza; es por ello que pintar nuestras cocinas con dicho color nos hace sentir esa misma sensación.


El color verde 10 razones para usarlo en casa3
Fuente: Guia para decorar

 
Hay una tendencia marcada en el mundo del diseño a que los electrodomésticos y utensilios de cocina sean cada vez más verdes tanto en su fabricación, componentes como en sus colores.

 

 
4- Ayuda a calmar tus sentidos, rejuvenece y da energia: si estás buscando que la decoración de tu espacio de meditación o descanso sea perfecta, para lograrla un par de tonos de verdes y amarillos pálidos mantecosos son perfectos. El cuerpo humano asocia éstos colores a la relajación y la calma. Puedes añadirlos con pinturas en las paredes, accesorios de decoración, almohadones, lámparas y demás.
 
5- A los niños les encanta el color verde: el color manzana, limón, verde oscuro en las salas de juegos y sus habitaciones los hace completamente felices y contribuye al desarrollo de la inteligencia. Puedes usarlo solo o en pares con los colores azules, marrones, amarillos, morados u otros tonos de verde.

Fuente: hogarutil
 
En la habitación de los niños o de tus hijos adolescentes es ideal completar la decoración con pufs o arcones de color verde o colores complementarios ya que además de complementar el estilo de la habitación este tipo de muebles es perfecto para los más pequeños por ser muy divertidos, modernos y juveniles.
 
 
Fuente: Pufymas




6- El verde es sinónimo de equilibrio en el feng shui: el color verde es un color de equilibrio que significa la armonía. Considera el uso del color verde como un color para el exterior de tu casa, junto con plantas de verdes brillantes para la entrada y porche. Puedes hacer de tu casa un lugar en el que sientas la armonia gracias al uso del color verde.


Y para ti, ¿cual es tu color preferido a la hora de decorar tu casa?








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...